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martes 08 enero 2019

Unas pocas palabras de Jérémy Duchoud, CEO de EC International Group

«Toda colaboración debe ser una asociación, una relación de confianza.» Jérémy Duchoud, CEO de EC International Group

Gracias a un crecimiento del 45 % este año, ¡EC International Group va viento en popa! Esta empresa familiar, creada hace cerca de 10 años por los padres de Jérémy - solos, a bordo de un navío de la época y con una cifra de negocios de 2 millones de euros -, cuenta a día de hoy con 20 personas - pronto 24 - y ha multiplicado su CN por 5, hasta los 11M €. ¿Cuál es el secreto de este éxito? Jérémy Duchoud, CEO de EC International Group, nos revela su fórmula: «¡El mejor servicio al cliente, una reactividad óptima, precios competitivos y calidad!».

Especialista en el prototipado de piezas de plástico y de metal, «la empresa ofrece, ciertamente, el panel más completo del mercado a nivel tecnológico, pero también un servicio de calidad que marca la diferencia frente a nuestros colegas», afirma Jérémy. Si nos hacemos cargo por completo del prototipo, desde el estado del proyecto hasta la entrega, ¡también lo hacemos de las comunicaciones que conlleva! Por supuesto, la calidad será óptima. Tal y como señala el CEO, «todas las empresas de prototipado fabrican piezas de calidad, teniendo en cuenta que, más o menos, todos tenemos las mismas máquinas. Nuestros precios son competitivos, pero nuestra carta bajo la manga es la rapidez, ¡no solo de fabricación sino también de respuesta!»

La comunicación con los clientes es algo esencial para EC International Group. «Es la base en la que se asienta nuestra empresa familiar. Y nuestro desarrollo internacional, a través de nuestras filiales en España e Italia y de nuestra asociación con China, no debe socavar nuestros cimientos». Por ello, todos los clientes son VIP. EC International Group no se conforma con hacer miles de presupuestos por Internet y con hacer el lanzamiento de las máquinas. Se llama a cada cliente por teléfono para intercambiar ideas y precisar su proyecto. A partir de esta primera toma de contacto, primero un jefe de proyecto único y después un comercial estarán en contacto permanente con él. Gracias a una bienvenida y a un seguimiento personalizados, el cliente no se sentirá perdido, lo tendrá todo claro... Como reza el leitmotiv del CEO de la empresa, «Toda colaboración, ya sea entre equipos, con los clientes o con los proveedores, debe ser una asociación, una relación de confianza».

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